domingo, 4 de septiembre de 2011

LA FIESTA PIRATA


Ayer celebramos la Fiesta Pirata. 
Estamos muy cansados, pues mantener el ritmo a casi 20 niños de 4 a 6 años, es para haber entrenado previamente. 
Pero mereció la pena, pues disfrutaron enormemente, no solo mis príncipes sino también todos sus invitados.  Me quedo con las palabras de Daniel, que al final de la fiesta me dice, "me lo he pasado muy bien, no te olvides de venir a mi cumple".



LOS PREPARATIVOS
 Este año, Pablo y Lola han colaborado en todo lo relacionado con su fiesta de cumple. Desde decidir el motivo de la fiesta, que no veáis lo difícil que ha sido poner de acuerdo a caballos y príncipes, menos mal los dibujos de disney del pirata Jake y la pirata Issy que nos salvaron del aprieto.
Para que todos nos convirtiéramos en piratas, hicimos los siguiente:
- Un catalejo, hecho con rollo de cocina que endurecimos con cartapesta y pintamos con acrílicos marrón y amarillo.
- Un parche pirata con goma elástica y fieltro negro.
- Un pañuelo pirata hecho con tela negra y su calavera pirata en fieltro.


No hay corsario que se precie sin su espada pirata. Esto fue lo más dificil pues tuve que aprender a hacer globoflexia. Gracias a la ayuda del profe Jose Angel que me prestó sus globos y su inflador, y tuvo la paciencia de enseñarme y de pasarme unos tutoriales de globoflexia.  
La figura es fácil y agradecida, menos mal, y lo mejor es que a los niños les encanta. Además hice dos pulpos gigantes que decoraban la fiesta pero no tengo fotos de ellos.
Os dejo este enlace por si os animais Tutoriales globoflexia


Para traer a los piratas a nuestra isla hicimos un pergamino a modo de invitación, imprimí la imagen, se tiñe con café y se queman los bordes. Lo enrollamos y atamos con cordel viejo. A los niños les encantó recibirlos y creo que les genero mucha expectación. Disculpad el tipex de la invitación pero por culpa de la lluvia tuvimos que cambiar la fecha de la celebración.

LA FIESTA PIRATA

Por supuesto, merendamos nada más comenzar la fiesta.



Gracias a Estrella, la mamá de Marta, que me ayudó muchísimo a preparar los juegos piratas con los que entretener a los niños y que pasaran un rato divertido. 







18 comentarios:

  1. ¡Qué bien se lo pasaron! tanto los enanos como los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado un cumple así, qué guay! vaya marcha
    María

    ResponderEliminar
  3. que cara de diversion,me alegro un monton que os los pasarais tan bien,felicidades

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó participar, y lo mejor fue cuando al final de la fiesta los homenajeados, Lola y Pablo me dieron las gracias por ayudar. Eso fue una gran recompensa, tan grande como el Tesoro de Jack el 21 que tanto costó encontrar...

    ResponderEliminar
  5. me quedo sin palabras y es que el amor de madre desarrolla la imaginacion que es una barbaridad, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. estoy segura que fue una fiesta de canpeonato besos

    ResponderEliminar
  7. seguro que fue un exito entre todos los invitados, los niños quedarían encantadísimos y no es para menos, muy bonita fiesta!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Lola como te lo has trabajado!!!!!, el cumple de mis mellizos también es en este mes, pero como solo van a cumplir un añito, nos vamos a quedar sin temática jajaja. Te ha quedado todo espectacular

    ResponderEliminar
  9. Que chulo todo Lola!!!, se lo debieron pasar genial!!, y tu también preparandolo ¿verdad?, seguro que ni tus peques ni sus amiguitos lo olvidan facilmente.. Y pobres de las otras mamás menudo listón más alto les has puesto para el próximo cumple JEJE!!! Ahora descansa porque tienes que estar agotada.. Un abrazo mama pirata. Olga

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pasada de fiesta!!!! De verdad, a ver quién celebra otro cumple, con este ejemplo.

    Pásate por mi blog, que tengo un regalito para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La vida pirata es la vida mejor... sin trabajar... sin estudiar... cooooon la botella de ron. No he podido evitar cantar esta cancioncilla al ver tu entrada. Me alegra que tuvierais tan buena fiesta. Los crios quedarían encantados. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todas, la verdad es que estamos muy orgullosos de haber celebrado una fiesta para niños, y aunque hemos currado un montón os aseguro que merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  13. Encantadísima de que me "copies" la idea, no hay mayor admiración que eso. Besos y cualquier duda aquí me tienes, por cierto, ¿te he dicho que me encanta la fiesta pirata?

    ResponderEliminar
  14. Tus niños tienen que estar super orgullosos de ti! Qué mami más chuli! Yo después de un cumple con tantos niños necesito un par de dias de descanso ufff! . Enhorabuena! Es que todo lo que se hace con amor sale bien!.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que te lo has currado, supongo que se lo pasarían en grande, Mencía fue al cumple pirata de Jamie y se lo paso en grande. Yo soy una comodona, se lo celebro en el parque de bolas, cumple en diciemmbre y es muy complicado poder celebrarlo en casa ya que lo que quieren los niños es salir y siempre llueve..... Bicos y otra vez ¡¡MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Guauuuuuu no me extraña que los niños la fliparan!!! Menuda fiesta, un 10 Lola, ahora ve pensando en la del año que viene porque te tendrás que superar eh?
    Muchos besitos para todos!

    ResponderEliminar
  17. Una fiesta pirata estupenda, seguro que lo pasaron estupendamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Menudo trabajo que te has llevado pero estoy segura que mereció la pena con creces , estupendo todo , te felicito ,muxus

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias