miércoles, 1 de junio de 2011

YA ESTOY DE VUELTA, CON MUCHAS COSAS QUE ENSEÑAR

Pues no me había olvidado del blog, ni de ninguna de vosotras. Pero eso sí, os debía haber pedido disculpas pues el mes de Mayo para mí y mi familia es un mes diferente pues se  celebran las fiestas en honor a la Santa Cruz de Arriba y en mi casa son unas fiestas muy esperadas a lo largo de todo el año. 
Para estos días, tan especiales engalanamos nuestras casas, usamos nuestros mejores vestidos, y por supuesto nos vestimos de flamenca y de mantilla.
 Este año Lola y Pablo todo lo que han lucido estos días tan festivos ha salido del pequeño taller que he montado al final de mi casa. Han sido días de dormir poco y trabajar mucho tanto dentro como fuera de casa, pero estoy muy orgullosa del trabajo realizado por que aunque no está bien decirlo han sido muchas las felicitaciones que he recibido estos días. 
Las fiestas tienen lugar al final de mayo, y el primer día se dedica en exclusivo a los niños, ellos son los protagonistas y escenifican las cruces de mayo infantiles. Procesionan con pasitos a su medida, ellos vestidos de costalero y ellas de mantilla. 
Para esta ocasión a Lola le he hecho una peineta, sobre la que ha lucido una mantilla nueva que le ha regalado su abuela. La peineta es de marfil y con un sencillo diseño de una de las plantillas que tenía guardadas.

Este es la parte central, y como siempre os digo, perdonad pero la fotografía no es lo mío.


Vista desde la parte posterior

Esta es una vista desde delante.

En estos días os iré enseñando la ropita que han lucido mis niños estos días festivos, y así de paso os cuento como son nuestras fiestas. Os dejo la plantilla por si alguien se quiere animar a hacer una. 

6 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!! Que bonita y que requetebien que te ha quedado. Enhorabuena!!! Me quedo por aquí a ver que mas cositas nos enseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que ya estés de vuelta y me alegra hayan pasado lindas las fiestas. La peineta está muy bonita!!!!! Ya me daré mi vueltita para ver tus novedades.
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lola ya decia yo que andabas muy perdida, preciosa la peineta y ya estoy deseando ver a los niños!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece impresionante esa peineta!!!
    Wowwwww

    ResponderEliminar
  5. hola `preciosa mi nene ya se encuentra mejor ahora lo unico que tiene que hacer es cuidarse por la cuenta que le trae
    No veas como te ha quedado la peineta que manitas tienes para esto cariño bueno y con la aguja, que ganas tengo ya de ver a mis melli, dale muchos besitos preciosa y me alegro un monton de que todo te haya ido genial das una envidia cuando lo cuentas
    muchos besos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias