viernes, 18 de febrero de 2011

UNA PARADA MUY FLAMENCA

Tengo el blog un poco abandonado y me parece que tenía que compartir con vosotras los motivos.
Durante unas semanas actualizaré poco el contenido y os visitaré menos (lista de blogs que sigo y que no para de crecer) y afortunadamente no es por motivo de salud, sino por que la máquina de coser me tiene loca. 
Me explico, ya he cortado los trajes de flamencas que vestiremos mi princesa y su mami este año en Mayo para las fiestas de las cruces de mi pueblo. 
Desde hace más de 15 años soy la encargada de confeccionarlos. He de reconocer que no hay nada más en el mundo que me guste coser que un traje de flamenca, son mi pasión. Me encanta pensar como lo haré, como pondré este año los volantes, como los cambio sobre la marcha por que no es lo esperado. Es de las prendas que me enganchan por que todas tienen su historia, pues viven con nosotros en la casa a veces durante meses, volantes cortados por las sillas, adornos a medio poner en otra silla, perchas con el cuerpo, mil y una pruebas. Hasta mi marido el pobre se resigna y dice como se nota en lo que andas liada ahora. 
En definitiva, lo que quería era pediros disculpas pues durante unas semanas estaré intentando terminar por primera vez en mi vida antes de que acabe marzo los tres trajes de flamenca que tengo en proyecto. 
Digo por primera vez en mi vida, pues siempre se terminan como mucho tres días antes de las fiestas, pero lo bueno de tener niños es que ya no te fías de dejar las cosas para el final, pues con ellos la previsión obliga.
Para ir abriendo boca os enseño un pequeño avance del que está terminado, y en una próxima entrada os subo más fotos.
Un beso muy flamenquito

7 comentarios:

  1. Lola que bonito es muy alegre!
    Sabes yo ya estoy pensando los colores para el vestidito de mi niña, estoy pensando que este año vamos a ir iguales, que te parece? Nuestras fiestas son es septiembre asi que tenemos tiempo de pensarlo bien, mientras seguire pendiente de los tuyos por si tomo alguna idea.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. genial Lola, espero con interes el desenlace final ya tengo ganas de verlos acabados
    besos

    ResponderEliminar
  3. Van a quedar preciosos,tengo ganas de verlos,los colores me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! Yo espero ver también los trajes, este que muestras se vé muy bonito!!!!! Me gustó leer tu entrada sobre la fiesta que celebran, y por tu ausencia que bueno que sea por tus labores. Ya luego tendrás tiempo para estar por aquí., Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. es precioso ya te lo he dicho, una moneria, yo tambien estoy deseando verlo todo terminado.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Por la foto me parece precioso, tengo que reconocer que cada año me engancho más a los trajes de flamenca, debe de ser desde que tengo familia en San Fernado en Cádiz y concozco más vuestra tierra. El año pasado disfrace a Mencia de flamenca, pero nada que ver con los que haces tu. Estoy deseando verlos enteros, me encantan, Bicos Cris.

    ResponderEliminar
  7. Un millón de gracias a todas, no sabeis el ánimo que me da encender el pc y encontrarme estos bonitos mensajes. Un besazo para todas

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias