Esta camiseta para Pablo era ya una deuda pendiente enorme. El siempre ve como su hermana luce muchas más cosas "hechas por mama" y el no paraba de pedirme una camiseta de "Spirit". "Spirit" es su película de dibujos favorita, trata de un caballo que vive en libertad en el oeste americano. Creo que la hemos visto como unas mil veces.
Había hecho varios intentos con fieltro pero el resultado no me convencía, pensé en pintarla, pero la verdad es que con los pinceles necesito mejorar mucho. Pero hace como un mes le vi a una chica bordar un body de bebé al que le estaba haciendo un mickey mouse. Claro le pregunté que técnica era aquella y me dijo que se llamaba "redwork".
Claro, la curiosidad no tiene límites y casi dejo a los niños sin parque para venir a consultar San Google, y casi me quedé de piedra pues detrás de ese término tan técnico "RedWork" está detrás algo que he usado mil y una veces para poner nombres en adornos de fieltro ni más ni menos que "Puntada hacia atrás". Pero, ya había abierto la caja de Pandora y me puse a investigar sobre el término, y encontré verdaderas obras de arte. Y os tengo que confesar que se me antoja como la mejor técnica para personalizar camisetas.
Originariamente el Redwork se originó en Europa a principio de los años 1800 y viajo a América hacia 1850. Es el estilo mas antiguo de bordado.Su nombre procede de que en en esa época los únicos colores disponibles para bordar eran el Rojo o el Azul índigo, aunque el rojo el fue el color mas popular de ahí su nombre. Dependiendo del color del hilo así recibe su nombre: redwork, blackwork, bluework, etc. Fue un bordado muy popular sobre todo entre las clases humildes pues los materiales eran baratos y los esquemas infinitos, la mayoría de las veces dibujados a mano alzada por la persona.
En mi camiseta, intenté calcar el dibujo con calca amarillo, pero el dibujo era prácticamente inapreciable, así que decidí recortar el contorno del caballo y el resto a copiar a ojo de toda la vida. Para copiar usé mi última adquisición un bolígrafo maravilloso que pinta sobre la tela y cuando la planchas desaparece la marca. Ideal para coser sin tener que pasar señales a mano.
Este es el maravilloso invento de la marca Pilot, y su precio aun más increíble 1.2 euros. Lo usan sobre todo las aficionadas al pachtwork.
Os dejo el dibujo de Spirit por si alguien lo necesita
hola preciosa..que tal este domingo??
ResponderEliminardecirte que la camiseta te ha quedado super bien..jo que arte...
muaks
Hija ¡¡Que apañá eres!! la camiseta te ha quedado preciosa, tu hijo estará contentisimo por la labor de investigación de su mamá.Besos
ResponderEliminarQue bonita Lola! y que interesante lo que nos cuentas, yo sabia de esta técnica y me apetece mucho hacer algo pero todavia no me atrevo.
ResponderEliminarSeguro que Pablo estará contentisimo. Besitos
esta muy chula
ResponderEliminarMuchíiisimas gracias Lola porque yo siempre he querido hacer algo así. Yo calco los dibujos de mis hijas en tela y los bordo "a mi manera" para hacer bolsos pero sin técnica ninguna. Ahora mismo me voy a investigar. Por cierto, ¿le pones entretela?
ResponderEliminarMaría
No dejas de sorprenderme chica . . . te quedó preciosa la camiseta . .. muy interesante conocer la historia del punto atras . ..
ResponderEliminarmuxus
seguro que está encantado con su camiseta y su caballo
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa la camiseta y gracias por la historia. Un beso
ResponderEliminaranda que no es apaña mi Lola y mas rapida que espiri gonzalez, Pablo debe estar la mar de contento porque te ha quedado preciosa
ResponderEliminarbesos para todos
Igual le das a un roto que a un descosido menuda camiseta mas chula, que manos hija, un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda la camiseta.
ResponderEliminarYo tambien uso ese boligrafo y es una gozada.
Besitos
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog es lo que me anima a seguir, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, estoy aprendiendo un montón de cosas contigo, ahora mismo me meto yo tambien en san google y miro como se hace el punto, y a continuación voy a la tienda a compar el boli, lápiz o lo que sea que se borra al planchar. A mi me pasa como a ti tengo a mis sobrinos niños abandonados por que no se que hacerle en la camiseta y este punto me parece una muy buena idea. Te ha quedado preciosa. Bicos Cris.
ResponderEliminarhttp://madeinnacasa.blogspot.com/
Oyeeee, que chulada! Pues me has dado una idea genial!! hasta ahora todo lo que cosia era para mi o para mi sobrina. Ya tengo algo que le puedo hacer a mis tres niños!. El boligrafo se vende en cualquier papeleria??? graciassssssss preciosa
ResponderEliminar