jueves, 29 de diciembre de 2011

Pon un AMIGURUMI en tu vida

Desde que Maribel, el hada de internet para mis mellizos, les regalo sus primeros amigurumis, y vi lo que les gustaba, no solo a ellos sino a todos los pequeños que desfilaban por casa. 
Esto hizo que me picara el gusanillo de la curiosidad y en  verano empecé a practicar con la aguja de crochet y como no a indagar que era esto de los "amigurumis" que estaban tan de moda.


 Amigurumi ( peluche tejido en japonés): es una técnica de artesanía antigua de origen nipón que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Podéis encontrarlos de diferentes formas como ositos, conejos, gatos, tortugas. etc. Los antepasados japoneses creían que estos muñecos ayudan a las personas a proteger sus casas y se utilizaban por tanto como amuletos.

 Los amigurumis nacen a partir de la idea de hacer sonreír al corazón a través de la filosofía kawaii. Pretenden demostrar al homenajeado sentimientos como simpatía, valoración, afinidad, interés, etc. Dentro de esta corriente filosófica los amigurumis tienen un importante papel pues además de ser un bello hobby pretende mantener vivo el niño que todos debemos llevar dentro. 

Bueno pues aquí os dejo mis dos primeros amigurumis, un elefante tipo Dumbo para Pablo y una mini Hello Kitty para Lola. Un besazo 

7 comentarios:

  1. que chulosssssssssssssssssss
    me encantan
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ole ole ole que arte que tienes, el elefantito te ha quedado demasiaooooooooo, pero que manitas que tiene mi niña si es que vales mas que las pesetas antiguas cariño
    jejejejeejeje que calladito te lo tenias y que requetebien que te han quedado
    muchos muchos besos para todos y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  3. Pues están para darles un 10, y eso que son los primeros, Enhorabuena!!!!

    Feliz Año Nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué monos te quedaron!!!
    Un besazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos todossss!! Como sigas así no vas a entrar en casa con tanto bichito!!

    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO 2012, que nos sigamos viendo por este mundillo para seguir aprendiendo...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien!! Tus peques estarán encantados con ellos.. Por cierto, muchas gracias por esa lección de cultura general... nunca me había parado a pensar de donde vendría la palabra amigurumi, jeje. Feliz año. Ana.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos.
    Feliz año. Te deseo todo lo mejor en este año.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias