Después de hacer la camiseta para Pablo con la técnica de redwork. Me pareció que abría un mundo inmenso de posibilidades para las simples camisetas de algodón, que tanto les gusta a los niños, y tan poco a mi por lo menos.
Pero esta vez me quise atrever con un dibujo un poco más complicado, y este fue el elegido.
Deciros que preguntando a personas que han bordado a mano (que cada vez son menos) y que tengo la suerte de conocer a algunas, les pedí consejo sobre como transferir el dibujo al papel, pues el papel de calca no me parecía una buena solución . ¿Por qué? Pues por que el tejido de las camisetas al ser de punto, aunque lo fijes bien a un cartón cuando repasas el dibujo sobre el calca, este se transfiere débilmente y encima cuando empiezas a bordar con el simple roce de las manos (con las camisetas no se puede usar bastidor) se va eliminando.
Solución: Papel de seda. Vamos el papel que uso para sacar los patrones de las revistas, se ha convertido en una caja de sorpresas para mí últimamente.
No se, si se aprecia bien en la foto, pero está aún puesto el papel de seda, pinchad sobre la imagen y al ampliarla vereis como encima de la casita de pájaros se está desprendiendo.
En esta se aprecia mejor. ¿como usarlo? Super sencillo, calcamos el dibujo a bordar en papel de seda, lo centramos en la camiseta y lo fijamos con fixo. Si, sí con fixo. Y a bordar. Conforme vamos bordando el papel se va rompiendo y al final se retiran los trozos .
Bueno espero que os guste esta nueva camiseta "customizada"
Te ha quedado súper bonita cómo siempre jiji bss
ResponderEliminarla camiseta es muy bonita, y la idea del papel de seda me parece genial, gracias por compartir!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado la camiseta. La verdad que es una obra de arte. Tal como son las cosas, hoy no se aprecia la artesanía.
ResponderEliminarFelicidades por tu trabajo.
Saludos
Hola Lola!!!! Veo que te entusiasmaste con el bordado, te quedó lindo, y sí, eso del papel de seda, santo remedio, jejeje.
ResponderEliminarCariños!!!!!!!
La verdad es que el papel de seda, además de servirte como guia para bordar el dibujo , también le da más cuerpo al algodón y debe ser más fácil bordar, no? ¡TENGO QUE PROBARLO!. Un beso guapa!
ResponderEliminarme encanta la camiseta,el bordaso te ha quedao de lujo,soy una apasionada de las sue.
ResponderEliminarque buena idea lo del papel.todos los dias se aprende algo,gracias por compartirlo,besos
Preciosa la camiseta! Y muchas gracias por la idea del papel de seda. Yo he usado papel de calca especial para tela, pero a partir de ahora seguiré tu técnica.
ResponderEliminarPor cierto, yo soy mamá de gemelos... para que luego digan que con dos no se tiene tiempo!
Si te apetece, date una vuelta por mi blog: http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com/
Un abrazo
te ha quedado genial
ResponderEliminarbuenos dias preciosa..
ResponderEliminarprimero darte las gracias por tu mensaje de animo..que sabes que siempre lo valoro...poco a poco voy descanzando y teniendo mas ganillas de pasarme por aqui y ver las cositas nuevas de todas...
un beso enormeeeeee
muakssssss
Veka Díaz
ResponderEliminarSiguiendo la recomendacion de María del blog "La Inglesita" he descubierto un mundo que no conocia, es cierto que se esta perdiendo las técnicas de bordado. Pero gracias a personas como tu siguen vivas. ¡¡Quiero aprender!! me ha encantado. Muchas felicidades.
http://vekadiaz.blogspot.com
Me encanta esa camiseta, el motivo es muy bonito, los colores geniales y tus manos una maravilla, pero que guapos llevas a tus nenes.
ResponderEliminarque si me gusta? te ha quedado preciosa si es que te atreves con toooooooooo
ResponderEliminarbesos
preciosa! buenísima la idea del papel de seda, gracias por compartirla
ResponderEliminar