miércoles, 20 de abril de 2011

PASITOS DE SEMANA SANTA

Hoy os quiero presentar a María Santísima de la Pena y el Nuestro Padre Jesús con su cruz a cuesta. 
Son los pasitos que año tras año llevan los niños en estas fechas al cole. Ya tienen tres semanas santas encima. 
Lo preparamos por primera vez cuando estaban en la guardería, y ellos les pusieron sus flores hechas con bolitas de papel. 
Este año estaban ya muy estropeadas, y las quitamos para ponerles entre los cuatro flores de fieltro. 

Están hechos sobre cajitas de fresas. Para similar la canastilla mi marido usó friso de madera. 
La virgen, para que pareciera a las que procesionan por nuestra tierra, con un trocito de terciopelo y alambre le hice su manto, y la toquilla con un trocito de tira bordada. La candelería es masa de sal.

El cristo es de resina y lo compramos en una tienda de manualidades. Lo pintamos entre los niños y yo, claro está. Las cirios grandes son masa de sal. Si aumentáis la imagen veréis los trazos inexpertos pero preciosos de mis mellizos. Haciéndolos disfrutaron enormemente, fuimos de los últimos en llevarlos al cole, pero estaban de lo más orgullosos, de haber pintado y hecho sus flores. 

 Las flores son círculos de fieltro cortados con la tijera de zig zag. Ellos echaban un poco de silicona caliente en el centro y presionaban. Otro poco de silicona y listo.

La figura de la Virgen la compramos en una tienda de todo a cien, pues no encontramos nada del tamaño del cristo para poder pintar. Lo que tenían las tiendas de manualidades eran imágenes de alabastro que eran carísimas.
El detallito de las flores rosas sobre el varal del palio es idea y creación de mi marido que se fija más en esos detalles. Los candelabros están hechos con pasta de sal y el clásico papel albal. 


El manto de claveles rojos del Cristo quedó bastante decente.
Espero que os guste y que paseis una feliz semana santa

8 comentarios:

  1. Me muero, son preciosos, y además dices que los llevan tu hijos al cole?, o que los sacan en semana santa de procesión, es genial me parecen preciosos, que bonito, pero que bonito, casi se me saltan las lagrimas solo de pensar la devoción que van ha tener estos pequeños que desdes que casi tienen uso de razón les enseñas a ser devotos. Precioso sin duda, madre que cosa tan bonita.Y feliz semana santa para ti y tú familia.

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa mas bonita, y que trabajo os habeis dado pero me imagino la carita de los niños haciéndolo y llevandolos al cole.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya una familia de artistazos, si esque trabajar con nuestros niños es un regalo, feliz semana santa para ti tambien, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ayyyyyyyyyyy madre pero si es que sois unos artistazos todos
    Os quedaron preciosos y que bien no se cansan de llevarlo al cole, eso esta bien que de vez en cuando le hagais unos arreglillos
    besitos del hada de internet

    ResponderEliminar
  5. Estan estupendos los dos, enhorabuena y felices pascuas.

    ResponderEliminar
  6. son preciosos me teneis alucinada que pasada los niños tienen que estar orgullosos y tu tambien son obras de arte.
    besos y pasarlo bien estos dias de fiesta

    ResponderEliminar
  7. pero que cosa mas bonita, felicidades porque aunque os habeis tenido que dar un trabajazo los niños estaran encantados, besitos para todos

    ResponderEliminar
  8. Que trabajada! Ha quedado genial! Felicita a tus niños.
    Besicos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias