sábado, 12 de marzo de 2011

CARNAVAL 1ª parte: LA BELLA DURMIENTE

Este año para el cole, mis niños han decidido que se querían vestir de Spiderman, en el caso de Pablo, y de la princesa Aurora (La bella durmiente) en el caso de Lola. 
Para Spiderman me he tenido que  rendir a la evidencia,  no me veía capaz de hacerlo, sobre todo por encontrar una tela que se le adecuara. Y menos mal que encontré un disfraz que le viniera bien de estatura y peso. La verdad estaba guapísimo.

A mi princesa, pues nada, a comprar tela y a coser. 
Para el cuerpo elegimos juntas, en rosa claro está una tela de fantasía típica de carnaval; y para las mangas y falda un punto aterciopelado también muy característico de las indumentarias carnavalescas. El cuello es de loneta blanca. 
Para el cuerpo y las mangas utilicé el mismo patrón base con que le hago los vestidos, con la modificación del escote que intenté simular el de la famosa princesa de Disney. Las mangas aunque no se aprecia bien en la foto están terminadas en punta. Para la falda corté una falda de capa. En un primer momento la hice de nejas y godet pues era lo más parecido al vestido de La Bella Durmiente. Pero una vez cosido al cuerpo cuando se lo probé a mi hija le quedaba fatal pues acentuaba demasiado su delgadez. Menos mal que tenía tela suficiente y pude cambiar la falda, por una de capa entera que la verdad le sentaba bastante mejor. 

El cuello va totalmente levantado, y la verdad puesto queda bastante mejor que en estas fotos. Para conseguirlo, utilicé loneta y entretela en ambas partes del cuello.


Para terminar, el detalle del broche con la imagen de la princesa Aurora está hecho con una tira fruncida del tejido de la falda y la técnica del cd reciclado, al igual que el coletero que os enseñe en esta entrada coletero reciclando CD. La diferencia con el coletero es que entre las dos partes del cd introduje una imagen de la princesa que imprimí en un folio. Además tuve que vigilar más de cerca el horno pues si lo dejaba igual que el coletero la imagen empezaba a perder demasiado color.  Una vez frío lo uní a la tira fruncida con la silicona caliente.  Aquí os dejo una imagen más de cerca

7 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!
    Me has dejado con ver el disfraz con relleno :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cómo estaría de guapa la princesa con el vestido!
    Y el broche: espectacular!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ainssssssssss LOLA en que lios te metes jijiji lo que no haga una madre
    espero que me mandes unas fotitos de mis soletes para que los vea
    besitos y achuchones para la princesa y el spiderman

    ResponderEliminar
  4. madre mia que trabajazo no? pero que bonito te ha quedado seguro que estaba guapisima :))

    ResponderEliminar
  5. Seguro que ha ido preciosa.Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. hija pero que manos tienes, seguro que la princesita estaba guapisima y pablo tambien por supuesto , pero con ese vestido seria la envidia de todos

    ResponderEliminar
  7. me parece muy bonoto ese bestido se ve muy genial.............

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias