domingo, 16 de enero de 2011

Y SIGO PRACTICANDO DECOUPAGE

A ver si el refrán lo hago cierto "y el que la sigue la consigue". Según lees como se hace el decoupage, parece fácil. Pero la realidad es que no lo es, o por lo menos a mí no me lo parece. 
Sin embargo es de las técnicas que más me llaman la atención y pues aunque no la domino y el resultado es mejorable, tengo que reconocer que es una labor muy agradecida.
Esta vez el objeto ha sido una vieja regadera de Ikea, que  ya no podía seguir cumpliendo su cometido, ya que se le salía el agua. 
Me inspiré en una regadera de la misma tienda,  bien bonita que hizo Belén, una compañera del foro facilisimo. 
Os dejo el enlace para que veáis por que digo que sigo practicando, pues mi regadera es una mala copia de la de Belén. 
No dejeis de visitar su blog, es una artistaza.

¿Como la he hecho?
En primer lugar,  una mano exhaustiva de lijado, pues estaba del uso en mal estado. A continuación imprimación universal. Otra manita de lija suave.
Limpiar bien con un paño y dos manos de acrílico mantequilla. La flor está impresa en papel de patrón para la costura no se cual es su nombre, pues lo intente en papel de seda pero era demasiado fino. Lo corté con los dedos y marqué su silueta con lápiz muy tenuamente. A continuación con esponja y acrílico violeta fui dando toques hasta cubrir la superficie, menos donde iba la flor. 

Una vez bien seco, pegué la flor con cola diluida en agua. Di un par de manos encima. Para finalizar una pátina de cera con betún de judea. Si os fijáis se me fue la mano en el borde de la flor. 

El resultado es muy mejorable, pero no pienso tirar la toalla y el próximo seguro que me sale mejor, al menos aprenderé de los errores. 

4 comentarios:

  1. que no habia visto tu regadera con tanto blog como tengo ainssssssss
    Pues a mi me gusta el resultado, no se nace sabiendo y la practica es la madre de las ciencias, no es asi pero es lo que yo creo
    besitos para todos del hada de internet

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, la regadera te ha quedado de lujo. Tienes una seguidora más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. niñaaaaaaaaaaaaaa,tu tambien tienes unas manos maravillosas,que cosas mas lindas haces,felicidades

    la estrella no se te puede resistir

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Estoy contigo, el decoupage de fácil na de na! Yo estoy haciendo mis pinitos pero...tela... ni me atrevo a publicarlos jajaja Pero a tí te ha quedado muy bien, y lo explicas clarito.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te me habías despistado, mil perdones, pero aquí me tienes, que vaya cositas haces!
    Besicos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz ver que comentáis mis entradas. Gracias